martes, mayo 08, 2012

Descent Journey in the dark - Parte 3

En la tercera entrada sobre el desecnt de hoy sigo la misma mecánica, FF nos habla de los héroes y sus hojas de personajes, y de las acciones que pueden realizar en su turno. Al final podéis leer mi opinión.

Entradas Anteriores: Introducción, Parte I, Parte II



Hoy os vamos a presentar un vistazo en profundidad de la anatomía de segunda edición las nuevas hojas de personaje, llevándonos a hablar sobre algunas de las excitantes novedades de elementos jugables.

Un héroe de la selva.

Una maestra del arco y un defensora de la naturaleza, Jain Gairwood esta lista para enfrentarse a las viles maquinaciones al lado de sus camaradas héroes. Su velocidad y vitalidad le confiere a ella la habilidad de atravesar cualquier terreno fácilmente, mientras sus sentidos casi animales le ayudan a detectar amenazas ocultas.


Mira la hoja de Jain, como su arquetipo es explorador, Jain podrá elegir entre dos clases: ladrona o "WIldlander", (aprenderemos más sobre clases en preview posteriores). Aparte de su nombre y retrato, verás principalmente tres secciones, sus características en columna en el centro, sus atributos en la esquina inferior izquierda, y las descripciones de sus efectos a la derecha. Mientras que sus habilidades de héroe arribia a la derecha pueden usarse cada vez que se condiciones para activarlas lo permiten, Su hazaña heroica, abajo a la derecha, es una habilidad especial por partida, que se gasta girando la tarjeta del personaje. Exploraremos las habilidades y hazañas en mas detalle en prewiev futuras, por ahora centrémonos en esos números.

Los fans de la primera edición están familiarizados con la razón de ser de las características del héroe. La velocidad determina cuantas casillas puedes mover, Salud la cantidad de daño que puede sufrir antes de que se derrotada, y Stamina, representa la cantidad de puntos de fatiga que puede gastar en su beneficio. Es la cuarta característica , Defensa, que implica la mayor diferencia entre segunda edición y la anterior.
 El cubo gris en el cuarto circulo representa la caracterizara de defensa de jaina, e indica que ella lanza un dado gris, un dado de defensa medio, cuando es atacada. Como en primera edición esto sirve para deflectar el daño entrante. Sin embargo el dado de defensa de segunda edición asegura que el ataque no pueda ser descompensado por adelantado, reflejando mejor la naturaleza aleatoria del combate personal.




La verdadera prueba de heroísmo

Esto nos lleva a otro mayor cambio introducido por segunda edición: atributos. En la esquina inferior izquierda de la hoja de personaje de Jain, puedes ver cuatro estadísticas más que sirven a propósitos completamente distintos. a diferencia de las características, los atributos no se gastan, ni tienden a cambiar durante el curso del juego. Al contrario, representan las fortalezas centrales de un personaje, y son "probadas" para realizar maniobras de dificultad, resistir ataques especiales de monstruos, o evitar trampas jugadas por el overlord.

De izquierda a derecha los atributos de Jain son voluntad, poder, conocimiento y alerta. Estas estadísticas versátiles se centran el la narrativa característica de segunda edición: un escenario puede pedir una prueba de poder para mover algo que bloquea un camino, o una prueba de alerta para evitar una emboscada por goblins siniestros. Incluso las nuevas versiones de las cartas del overlord, como maldición del rey mono, depende del atributo de un personaje. Este conjuro solo puede ser resistido por la muestra de un intelecto superior representado en el juego con una prueba de conocimiento.



Con un atributo de conocimiento de solo tres, jain puede estar en problemas si el overlord la toma a ella como objetivo con la maldición del diós mono. Para tirar un atributo, un jugador tira un dado gris de defensa y uno negro. Si tira una cantidad de escudos igual o inferior al atributo del héroe lo supera. Podrá Jain tirar una tirada baja suficiente, o se pasara su próximo turno balanceándose por las lianas con su cola.

Actuando Heroicamente

Ahora que hemos examinado a un héroe, veamos que puede hacer cada turno. Como mencionamos anteriormente uno de los objetivos a la hora de desarrollar segunda edición era hacer el juego más accesible. Esto muestra no solo en como la información es presentada en los componentes del juego, si no en la intuitividad  de sus mecánicas. Por ejemplo, en vez de tener que consultar las reglas para determinar los costes de puntos de movimiento los jugadores solo tiene que recordar esta simple regla: En cada turno, tu héroe puede realizar dos acciones.
¿Cuales son las acciones posibles? Como un recordatorio constante, están impresas en tu carta de activación, que esta situada delante tuya durante la partida, (es esta la cara que volteas para indicar que tu héroe ha actuado en esta ronda, y en la otra cara lista el sumario del turno del Overlord). En cada turno tu héroe, realizara alguna combinación de dos de las siguientes (o incluso puede realizar dos veces la misma:

  • Mover una cantidad de casillas igual a su velocidad
  • Atacar un monstruo
  • Usar una habilidad marcada como acción
  • Descansar recuperando toda la fatiga al final del turno
  • Buscar en una casilla adyacente con una ficha de buscar
  • Levantarse si han sido aturdidos. Esta es la única acción que pueden hacer si un héroe ha sido aturdido.
  • Revivir un héroe adyacente que este fuera de combate.
  • Abrir o cerrar una puerta adyacente.
  • Realizar una acción especial definida por el escenario.
Ahora hemos visto de forma amplia de como los héroes funcionan en Des cent segunda edición, hemos dispuesto el trabajo base para una serie de preview mas profundas en las próximas semanas.

Recuerda la caja de conversión ofrece 45 hojas de personajes, tres cartas de familiar, y 50 cartas de monstruos que te permite usar tus miniaturas de primera edición en segunda.

La Nueva Edición

En esta tercera entrada FF se dedicó sobre todo a presentar a los héroes. La verdad que me gusta mucho la profundidad que se le esta dando a los personaje y eso que aún no han entrado en detalle sobre diferencia entre las clases y las habilidades que podemos seleccionar.

Tanto en diseño como en organización FF es bien conocida por hacer un trabajo soberbio, como podéis ver en las fotos. Tengo mucha curiosidad de ver la distribución de los dados, que colores hay, que hay en cada cara y ver como será las posibilidades jeje. En las fotos al menos hecho de menos los rayos, ya no están ni en la hoja de personaje ni en los dados. Así que supongo que ya no existen, en el Descent era una forma de invertir los rayos en lo que te convenía, Cuando disparabas con arcos podías invertirlo en aumentar el daño, 3 rayos, o aumentar en uno la distancia 2 rayos,

Y ya mencionar que dicen al fin el contenido de la caja de actualización para el Descent, He ido a su web y he echado un vistazo por si tenían puesto los precios. y si ya están. Se me antoja muy cara  por 30 dolares, por 100 cartas, 30 centimos por carta. Teniendo en cuenta que aquí nos la venderán a 30 euros, ya nos cobran de más. Tampoco se el tamaño exacto de las cartas y si están impresas a doble cara que eso también cambia las cosas.

El juego básico de segunda ya esta también anunciado cuesta 80 dolares como bien adelante ayer. Asi que supongo que será aproximadamente igual que la caja de las mansiones de la locura. Tengo ganas de ver ya un video enseñando el material o una foto en la que se vea todo para hacerme una idea.

Nos vemos en la próxima entrada.

4 comentarios:

  1. Un pelín caro el precio, sí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me da esa impresión, pero cuando enseñe la mansión de la locura quizás se pueda comparar mejor uno con otro, ya que tienen un formato similar.

      Eliminar
  2. Estoy esperando ya ese artículo jajaja!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ya veré el formato, de todas formas aún me quedan dos entradas del Descent segunda edición. Creo que al final te va a gustar mucho el juego y to jeje.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...