viernes, septiembre 14, 2012

-EL TALLER DEL CUERVO:IDEAS PARA UNA CAJA DE LUZ

Nuestro hermano y colaborador loku ha creado este tutorial para enseñaros como hacer una caja de luz,algo complicada para mi gusto,pero que da buenos resultados.

 

Hola a todos! Hoy les traigo un pequeño y sencillo tutorial de cómo hacer una caja de luces para fotografiar tus miniaturas.


Muchos de nosotros conocemos las famosas cajas de luces pero hasta el momento no habíamos hecho las nuestras o no teníamos necesidad de!  Pues de mucho investigar en la web he encontrado una variedad enorme de diferentes cajas de luz, desde la más simple hasta la profesional.




Muchas de ellas requieren de mucho trabajo o de un equipo más adecuado como más lámparas o telas especiales... Sin embargo yo he de hacer un recuento de todas las ideas que aparece en internet y he identificado una opción rápida y económica.

Lo que necesitamos es: una caja de cartón de un tamaño considerable, papel aluminio, silicón o pegamento, cutter y un poco de paciencia! XD

Primero a la caja le hacemos un corte como el de una puerta o ventana que nos servirá para manipular y fotografiar las miniaturas.


En mi caso yo elegí una caja de toallas húmedas Pampers, cuyo tamaño queda perfecto (procuren que la caja que elijan no sea muy grande porque se puede perder la reflexión de la luz.

Luego forren la parte interior de la caja con papel aluminio por su lado más brillante, es curioso, el papel aluminio reflejará la luz sin alterarla por lo que evitaremos brillos innecesarios, pero para evitar los brillos necesitaremos tamizar la luz de la lámpara, para lo que utilizaremos una hoja bond blanca. 


Una vez forrada por dentro la caja colocamos por la parte superior la luz y veremos como se intensifica!



Vemos aquí como la luz está por todo el interior de la caja y lo que nos queda es preparar la toma y para ello es recomendable conseguir fondos para fotografía como los que pueden encontrar en este link.



Desde el exterior no se ve con poco glamours, pero si acercamos la cámara, preferiblemente con un enfoque Super Macro veremos que el resultado es increíble!










Espero les sea de ayuda!

Atte Loku de El Taller del Cuervo









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...